Llamamiento de la FIP por la libertad de Julian Assange, por @FeSPeriodistas

La Federación Internacional de Periodistas pide el apoyo de toda la profesión mundial en su solicitud de la libertad del editor de Wikileaks. ¡Firma la demanda!

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, pide a todas las organizaciones de periodistas e informadores del mundo que sumen su firma a esta demanda:

Queridos amigos y colegas, Julian Assange, editor de Wikileaks, fue acusado bajo la ley de espionaje de los Estados Unidos por publicar diarios de guerra de Afganistán e Irak y cables de la embajada de los Estados Unidos, documentos importantes que muchos de nosotros en todo el mundo usamos y ayudamos a publicitar.

Esto sienta un precedente extremadamente peligroso para los periodistas, las organizaciones de medios y la libertad de prensa. No queremos estar en silencio en este momento.

Invitamos a todos los periodistas y personas en roles relacionados con el periodismo a ser parte de esta declaración global en defensa de Julian Assange. La declaración incluye una cita del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, quien investigó el caso: "finalmente me di cuenta de que la propaganda me había cegado y que Assange había sido difamado sistemáticamente para desviar la atención de los crímenes que expuso. Una vez que fue deshumanizado a través del aislamiento, el ridículo y la vergüenza, al igual que las brujas que solíamos quemar en la hoguera, fue fácil privarlo de sus derechos más fundamentales sin provocar la indignación pública en todo el mundo.

 Y así, se está sentando un precedente legal, a través de la puerta trasera de nuestra propia complacencia, que en el futuro puede y será aplicada igualmente a las revelaciones de The Guardian, The New York Times y ABC News ".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*