Libertad de pensamiento y de información, por @FeSPeriodistas

El próximo jueves en el Ateneo de Madrid se abordará cuál es la importancia de la información en la construcción del pensamiento libre. Ponentes: Fernando J. Quirós, Miguel Álvarez-Peralta y Dardo Gómez.

El próximo jueves 22 a las 19.30 horas se desarrollará en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid la mesa redonda La libertad de pensamiento y el derecho a la información, convocada por la Junta de Gobierno de la entidad y la Agrupación por el Diálogo “Agora”.

La convocatoria tiene como ponentes a:

- Fernando José Quirós, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y  profesor de Estructura y Sistema Mundial de la Información en la UCLM. Fundador y primer presidente de Ulepicc España. Experto en economía política de la comunicación.

- Miguel Álvarez-Peralta, periodista e investigador en comunicación de masas. Doctor por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Secretario de la Sección de Análisis del discurso en la AEIC y miembro de la ULEPICC-España.

- Dardo Gómez, ex secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y miembro fundador del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) y de la Red por el Derecho a la Información y la Comunicación de la Ciudadanía (XDIC).

En la invitación al evento, que será seguido de un debate abierto, se señala que “Tanto la libertad del pensamiento como la de información se fundamentan en el derecho esencial de todo ser humano a saber y de trasladar a otro ser humano lo que sabe.

Todos somos, al mismo tiempo, herederos, depositarios, transformadores y transmisores de información. Así hemos ido evolucionando el pensamiento y modificando la sociedad.

Denegar o limitar esta natural aspiración del ser humano a saber más supondría haber llegado al final de la historia y aspirar a una sociedad inmovilista donde no habría espacio para nuevos derechos humanos.”

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*