Libertad de expresión y acoso a periodistas en Turquía, por @fape_fape

La FAPE, el diario digital “Punto de Vista” y la Casa Turca organizan un encuentro con Selçuk Gültaşlı, corresponsal jefe en Bruselas del diario “Zaman”

Encuentro: “Libertad de expresión y acoso a periodistas en Turquía”, con Selçuk Gültaşlı

FechaJueves, 16 de abril de 2015

Hora12:30

Lugar: Sala Briefing del Centro Internacional de Prensa (C/ María de Molina, 50 -2ª planta, de Madrid)

Organizan: Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), diario digital “Punto de Vista” y Casa Turca.

cartel turcos Actualmente, en Turquía se persigue la libertad de prensa. Los periodistas están sometidos a enormes tensiones desde el Gobierno, capaz de acaparar y comprar casi la totalidad de los medios de comunicación, controlando sus contenidos.

Ya son varios los periodistas encarcelados o censurados de medios como Hürriyet, Sözcü, Cihan Haber Ajansi, Samanyolu, Taraf , Cumhuriyet, Zaman, Milat, Taraf gazeteleri y Bugün TV, Doğan Haber, CNN Türk, İMC TV, en los que, incluso, se ha llegado al extremo de impedir que se informara sobre el entierro del último fiscal asesinado hace escasos días.

La visita a España de Selçuk Gültaşlı, corresponsal jefe en Bruselas desde 2001 del diario Zaman, la publicación más importante en cuanto a números de ejemplares vendidos en Turquía, se enmarca en esta tarea contra el acoso y persecución de la prensa comprometida con los derechos humanos por parte del  Gobierno turco. Por ello, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el diario digital “Punto de Vista” y la Casa Turca organizan este encuentro en el que Selçuk Gültaşlı hablará sobre:

  • Origen de la censura en Turquía
  • El masivo control gubernamental de los medios
  • Detenciones periódicas de periodistas críticos con el Gobierno.
  • Bloqueo y control sistemático de las redes sociales

Selçuk Gültaşlı

Nacido en Ankara en 1969, se graduó de la Universidad de Bogazici en 1991. Estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Recibió su maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Técnica de Oriente Medio en 2002. También ha completado un Máster de la Universidad de Lovaina de Bélgica en Estudios Europeos. Ha sido el representante del Diario Zaman en Bruselas desde 2001 y escribe una columna semanal sobre las relaciones entre Turquía y la UE, tema sobre el que también ha presentado un programa de televisión llamado “Mesa Europea” (Avrupa Masası) desde 2008, emitido por “Samanyolu Haber”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*