Liberado el periodista Marc Marginedas, que estaba secuestrado en Siria, por @aprensamadrid

La Federación de Asociaciones de Periodista de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) manifiestan su alegría por la liberación del corresponsal de guerra Marc Marginedas, de “El Periódico”, y esperan y confían en que también sean dejados libres en el más breve plazo el reportero de “El Mundo” Javier Espinosa y el fotógrafo ‘free lance’ Ricard García Vilanova.

Marginedas fue liberado esta madrugada después de permanecer seis meses secuestrado en Siria en manos de los yihadistas del Estado Islamista de Irak y el Levante.

Por su parte, Espinosa y García Vilanova fueron capturados el pasado 16 de septiembre también por un comando yihadista en Siria, país que se ha convertido en uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 48 reporteros secuestrados en 2013, la mitad de ellos europeos.

Lea más en la APM>>

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*