Liberada la corresponsal de 'El Mundo' en Colombia, por @FeSPeriodistas

La FeSP celebra su puesta en libertad y reitera su llamamiento para que siempre se deje trabajar a los periodistas con plena libertad.

La periodista española Salud Hernández-Morta, corresponsal del diario "El Mundo" en Colombia, ha sido liberada el viernes 27 de mayo por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la ha mantenido secuestrada durante cinco días. También han sido liberados los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, del canal de televisión Noticias RCN, que habían sido enviados a la zona para informar sobre el secuestro de la informadora española.

La periodista ha declarado a El Mundo que lleva 17 años trabajando y viajando a la zona controlada por la guerrilla, sin haber tenido nunca ningún problema. "Mi secuestro ha sido un error gravísimo por parte del ELN. No ha tenido sentido. Si me hubieran invitado, habría ido", ha afirmado.

El ELN ha manifestado, en un comunicado, que cuando recibieron noticias de la presencia de "agentes extraños" en la zona de El Tarra, al noreste de Colombia, efectuaron una "operación de control poblacional, interceptando a la periodista Salud Hernández-Mora". "La retención de la periodista solo obedece a acciones rutinarias para neutralizar la infiltración enemiga en la zona", han indicado.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) celebra la puesta en libertad de Salud Hernández-Mora y los dos periodistas colombianos, y reitera un llamamiento para que siempre se deje trabajar a los periodistas cpon plena libertad, porque cumplen con su obligación de informar a la ciudadanía sobre hechos de interés general.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*