'Ley Mordaza': Periodista multado por informar, por @FeSPeriodistas

Primera multa a un periodista por difundir en Twitter imágenes de un operativo policial “sin autorización”, ya que se puede identificar a los “agentes actuantes”.

El periodico “Diagonal” informa que Axier López se ha converetido en el primer informador multado en aplicación de la “Ley Mordaza” por hacer su trabajo.

Este medio señala que “Un periodista de Argia ha sido multado con 601 euros por realizar su trabajo de periodista. La denuncia ha sido cursada por la Subdelegación del Gobierno de España en Gipuzkoa y menciona que el periodista Axier Lopez puso en su cuenta Twitter la foto de una operación policial “sin autorización”. Es la primera vez que un periodista es sancionado en aplicación de la Ley Mordaza.

La foto que ha provocado la sanción fue sacada en el operativo policial que detuvo en Eibar a Naroa Ariznabarreta. Ariznabarreta se negó a presentarse a la vista oral en la que se le juzgaba por un corte en la Autopista A8 en protesta por la ilegalización de la organización juvenil Segi en 2007. Axier Lopez subió las fotos de su detención a las redes sociales el 3 de marzo, en el mismo momento en el que se produjo la detención. Argia siguió de cerca la acción desobediente de estos jóvenes y, junto a otros periodistas, López hizo seguimiento directo de lo que acontecía.”

Según Diagonal la acusación entiende que “El 03/03/2016 el denunciado publicó sin autorización en su cuenta de Twitter @axierL imágenes de una actuación policial llevada a cabo en Eibar la mañana de ese mismo día. A través de dichas imágenes es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo que para los funcionarios puede derivar de su identificación pública”.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29933-multan-por-primera-vez-periodista-por-la-ley-mordaza.html

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*