Les cuesta rectificar a los medios españoles, por @FeSPeriodistas

El diario de Eduardo Inda se niega a una rectificación por ‘falsedades e inexactitudes’ alegando que el plazo para solicitarla ya ha caducado.

La revista “elobservador.com”, de Málaga, publica que “Los servicios jurídicos de Eduardo Inda quieren evitar a toda costa que se celebra la vista por la demanda que la ecologista Patricia Lara y el abogado José Cosín presentaron contra su publicación Okdiario.com por el artículo “Antitaurino, apóstata y podemita juguetón”.

Los abogados de Eduardo Inda argumentan que “no procede la acción de rectificación ejercitada por cuanto la carta de rectificación fue remitida a mis representados habiendo transcurridos pasados tres meses el plazo de caducidad que legalmente se establece para su ejercicio”. Cosín ha contestado enviando un documento (AQUI) al Juzgado, en el que explica que la petición de rectificación sí se realizó en tiempo y forma y que en el escrito que presenta la defensa de Inda se manifiestan falsedades e inexactitudes. Pide que se celebre la vista, ya que de no celebrarse les dejaría en la más absoluta de las indefensiones.

La información del digital señala que el pasado 18 de mayo se publicó en “OKdiario” ese artículo que aludía especialmente al letrado José Cosin. El artículo, dice El Observador, “ponía en cuestión que tanto Patricia Lara, como José Cosín hubiesen sido agredidos en una protesta que realizaron en el Colegio de Abogados de Málaga con motivo de unas jornadas taurinas. De la agresión ya existe sentencia firme por lo que los aludidos la consideran un hecho incuestionable. El digital debía haber efectuado en los tres días posteriores a su publicación una rectificación como así se lo reclamó Cosín pero okdiario.com hizo caso omiso a esta petición: “El director del medio de comunicación ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Ley, que obliga al director del medio a publicar el escrito de rectificación dentro de los tres días siguientes a la recepción, plazo que finalizó el 27 de agosto de 2016”, detallaba la demanda.”

Asimismo, que “el abogado defensor de Patricia Lara, la ecologista que ha presentado la demanda conjunta con José Cosín, rebate estos argumentos y piden que se celebre la vista exponiendo: “Que negamos de contrario tanto la caducidad del procedimiento.

Es cierto que las Audiencias Provinciales vienen determinando la caducidad de dicho plazo. Pero en esta ocasión nos encontramos ante un plazo procesal y no civil. El motivo es la interposición de la denuncia tras la agresión sufrida. Puesto que la versión del agresor, a la que dio carta de naturaleza Okdiario.com consistía en la inexistencia de la agresión.”

http://www.revistaelobservador.com/sociedad/11629-el-periodista-eduardo-inda-quiere-evitar-como-sea-el-paseillo-por-los-juzgados-de-malaga-dice-que-el-derecho-a-rectificacion-pedido-por-la-ecologista-patricia-lara-y-el-abogado-jose-cosin-por-un-articulo-de-okdiario-ha-caducado

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*