laSexta y BBC presentan “Refugiados” en el FesTVal, por @academia_tv

  • La serie es la primera coproducción de BBC WORLDWIDE en España y el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta

fotnot_refugiados

A la rueda de prensa  en el Festival de Vitoria acudieron los principales protagonistas de la serie, Natalia Tena, David Leon, Charlotte Vega y Will Keen, además de los productores ejecutivos Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, la Directora de ficción de Antena 3 Sonia Martínez, el director de Antena de laSexta Mario López y el productor de la BBC Worldwide Ben Donald. BBC y laSexta se unen por primera vez, junto con Bambú Producciones, para crear esta serie de ficción.

“Refugiados” es una serie futurista que se centra en la familia Cruz, que lucha por mantenerse unida en un momento en el que 3000 millones de personas del futuro han viajado hasta la actualidad huyendo de un desastre global.  De la serie, rodada en inglés, se ha destacado que ha sido una gran experiencia, con mucho nivel de exigencia y que se distribuirá a mercados internacionales como Estados Unidos.

Ramón Campos puntualizó que es una serie “de ciencia ficción realista”. De momento se desconoce la fecha de emisión de la serie, que consta de 8 capítulos. Además, supone la primera vez que la BBC trabaja en una producción no británica.

La ficción está protagonizada por Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists, The Wire, Casualty 1907, Elisabeth) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo).

Refugiados es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León y grabada en la sierra madrileña.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*