Las víctimas del nazismo responden a Telemadrid, por @salvemostelema

elpais.com:

(…) La asociación Amical Mathausen, que agrupa a los familiares de las víctimas del nazismo de España, ha lamentado hoy el uso del término nazi que hizo la cadena autonómica en el documental, que sigue disponible en la web de la televisión. En un comunicado, la asociación de víctimas ha “lamentado profundamente, una vez más, el uso gratuito, irresponsable y malintencionado de los mayores crímenes que ha sufrido la humanidad como arma para combatir aquellos movimientos o posturas ideológicas que no convencen a algunos”. El comunicado niega la mayor del reportaje: que la perversión del lenguaje que usaron los totalitarismos sea lo mismo que el uso que hacen los nacionalismos. “En democracia hay que saber discrepar con argumentos, y son las sutilezas y los matices lo que precisamente caracteriza una sociedad madura democráticamente”.

(…) La Generalitat pidió este fin de semana “una rectificación” a Telemadrid, a la que también exigió una disculpa pública sobre el reportaje. El consejero de Presidencia catalán, Francesc Homs, hizo la súplica durante la visita a una exposición sobre el escritor Joaquim Amat-Piniella, superviviente del campo de concentración de Mathausen. El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consideró “absolutamente inapropiado” el reportaje y está elaborando un informe sobre su contenido.

Leer artículo completo en elpais.com

Artículos relacionados:

Menos nazis (II). Brutalidades televisivas de trazo grueso.

Telemadrid busca audiencia entre el sector más hooligan del PP

Hitler, Stalin y Artur Mas

Acerca de @Periodisticos 7611 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*