Las series de TV que no te puedes perder en 2015, por @jalfocea

El nuevo año está a punto de llegar, o tal vez ya lo haya hecho cuando leas este artículo, y las novedades en cine y televisión ya comienzan a circular por todas partes. Las cadenas hacen sus apuestas para el prime time y ya conocemos algunas de las series de TV más prometedoras para 2015.

Las series de TV que no te puedes perder en 2015 | IMAGEN: TV Shows We Used To Watch 1980 by Paul Townsend

Las series de TV que no te puedes perder en 2015 | IMAGEN: TV Shows We Used To Watch 1980 by Paul Townsend

Series de TV que vienen en 2015

American Crime (ABC)

“American Crime” es una de las grandes apuesta de la ABC para su apartado series de TV. Con guión de John Ridley, también guionista de la fantástica película 12 años de esclavitud,  llegará a las pantallas estadounidenses el próximo día 5 de marzo para narrar una historia ambientada en California y cuyo punto de partida será un crimen de tintes raciales a partir del cual se entremezclarán variadas cuestiones étnicas a través de las vidas de todos los implicados en el caso.

Empire (FOX)

Sólo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos FOX Life estrenará en España esta nueva serie de TV. Será el próximo 28 de enero y la historia que narra está ambientada en torno a un sello discográfico que da nombre a la serie: ‘Empire Entertainment’.

“Empire” es un drama musical que gira sobre el personaje de Lyon, máximo responsable de la empresa; un hombre hecho a sí mismo, de humildes orígenes que logró abandonar el ambiente de violencia y drogas creando una compañía propia que le ha llevado a convertirse en una de las personalidades más influyentes de la industria musical. Pero Lyon se enfrenta a una última decisión: elegir a su sucesor cuando le diagnostican una enfermedad que le dejará incapacitado en tres años.

Refugiados (BBC & La Sexta)

“Refugiados” es la enorme apuesta de La Sexta en cuanto a series de TV. Rodada en inglés a partir de un acuerdo entre la cadena británica BBC y el grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta), es definida como un “thriller dramático de premisa futurista” que parte de un acontecimiento sin precedentes: “la Humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias”. En este contexto se desarrolla la historia de la familia Cruz, un cruce de emociones y miedos y, de fondo, un oscuro secreto que, de salir a la luz, amenazará su “tranquilo mundo”.

The refugees (Refugiados) | Foto: antena3.com

The refugees (Refugiados) | Foto: antena3.com

Alatriste (Telecinco)

Superproducción europea que sin duda destacará entre las series de TV españolas de 2015. Adaptación de las novelas del escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte protagonizadas por Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena encarnado en esta adaptación televisiva por Aitor Luna que sustituye así a Vigo Mortensen, actor principal de la adaptación al cine llevada a cabo en 2006.

“Alatriste” ha sido rodada en Budapest y su estreno está previsto para algún indeterminado momento del primer semestre de 2015 en Telecinco. Visto el siguiente estimulante y extenso tráiler parece que todo en esta serie ha sido cuidado al mínimo detalle. Olvidando cutres recuerdos como “Piratas”, reconozco que tengo ganas de comenzar a verla, más aún considerando que cuenta con el apoyo de Reverte.

Bajo Sospecha (Antena 3)

Antena 3 se mueve siempre en la cuerda floja. En cuanto a series de TV suele producir casi lo mejor, pero también casi lo pero. En cualquier caso su apuesta para 2015, “Bajo sospecha“, cuenta con dos pesos pesados de la interpretación, Blanca Romero y Lluís Homar que, junto a una interesante historia puede acabar derivando en gran éxito. La serie narra la historia de una misteriosa desaparición, la de una niña de 7 años el día de su comunión. Tras dos semanas de búsqueda la policía sólo tiene claro un aspecto: el culpable es uno de los asistentes a la ceremonia. Dos agentes se infiltrarán en la familia y los allegados a Alicia, la desaparecida, caminando entre secretos que conducirán a una verdad que “supondrá un auténtico impacto en las vidas de todos.”

 

La entrada Las series de TV que no te puedes perder en 2015 aparece primero en jose alfocea.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*