Las productoras amigas del PP preparadas para asaltar Telemadrid en enero, por @salvemostelema

untitledDespués de 861 despidos y un ERE declarado en marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como NO AJUSTADO A DERECHO, las productoras privadas “amigas” del Gobierno del PP de Madrid se preparan para asaltar Telemadrid este próximo mes de enero. Así se desprende de la información publicada por www.economiadigital.es que señala que ” los pliegos, con cuyos borradores cuenta el gobierno de Ignacio González (PP), sacarán a concurso público todas las franjas horarias menos las que ocupen los espacios informativos ” .

Según este digital “la próxima licitación fijará una relación de cuatro años, revisables temporada a temporada. El presupuesto será de 35 millones de euros y se  pedirá la concurrencia de las productoras para un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles. Es decir, hasta 1.200 horas de emisión al año, que se fraccionarán en segmentos de mañana-mediodía, tarde y prime-time ” .

Y no parece que vaya a haber sorpresas, ya que economiadigital citando fuentes del sector, da a Secuoya como principal candidato a hacerse con ese pastel de 35 millones de euros de dinero público en Telemadrid. Un negocio que espera como agua de mayo la productora presidida por Raúl Berdonés y donde ejerce como directivo Miguel Ángel  Rodríguez, ex portavoz del Gobierno ”popular” de José María Aznar.

Telemadrid el feudo de Telefónica

Secuoya vendrá así a completar el reparto de los restos del naufragio de Telemadrid que desde que se ejecutó el ERE el pasado 12 de enero, ha disfrutado en exclusiva una filial de Telefónica , Telefónica Broadcast Services , que se ha embolsado hasta ahora más de 2 millones de euros del presupuesto PÚBLICO de Telemadrid por el servicio de realización y producción de la señal de Telemadrid y La Otra. Trabajos realizados con personal subcontratado que ha sustituido a los despedidos en el ERE en sus mismos puestos y funciones pero con condiciones laborales ridículas para mayor beneficio de la multinacional.

En esto tampoco ha habido sorpresas, dado que el actual Presidente del Consejo de Administración, Arturo Moreno, y el Director General José Antonio Sánchez , han sido altos directivos de Telefónica. De hecho Sánchez, goza de una excedencia en esa multinacional. Eso, unido a que el contrato con la filial del Teléfónica TBS se concedió a dedo y sin concurso según la representación sindical, le ha costado a Sánchez una querella por la que actualmente está imputado por cinco delitos :   delitos contra el derecho de los trabajadores, prevaricación,  tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y delito  societario.

La Dirección de Telemadrid, rechazó sin entrar a valorar, la oferta presentada por un grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid, agrupados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña. Su proyecto costaba al erario público la mitad que el de Telefónica y volverían a utilizar los equipos técnicos de Telemadrid ya pagados por los madrileños y que desde el ERE están sin usar. Pero claro, estos trabajadores se ve que no tienen los “contactos” ni las “influencias ” de Telefónica.

Pero todo este complejo entramado de intereses privados sufragados con dinero público organizado y diseñado por el Gobierno del PP de Madrid presidido por Ignacio González, se puede todavía venir abajo si el Tribunal Supremo, que estudia ahora los recursos presentados por los sindicatos de Telemadrid , falla en contra del ERE y lo declara nulo.

Y pueden tener por seguro los tiburones del sector privado audiovisual que los trabajadores despedidos de Telemadrid seguirán luchando con todas sus fuerzas y todos los medios legítimos a su alcance ( en la calle y en los tribunales ) por devolver Radio Televisión Madrid a sus legítimos propietarios : Los ciudadanos de Madrid.

Las productoras tomarán Telemadrid en enero

Telefónica “okupa” Telemadrid :  Arturo Moreno Garcerán nuevo presidente del Consejo de Administración

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*