Las periodistas baleares: Más formación, menos salario, por @FeSPeriodistas

El SPIB-FeSP dice en un comunicado que el 12 por ciento de ellas ha sufrido acoso sexual y el 43 por ciento, padeció acoso laboral o mobbing.

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB-FeSP) ha difundo en las redes un comunicado en el que informa sobre los datos de su última encuesta sobre el estado de la profesión en Baleares respecto a la situación de las mujeres.

“El 70 por ciento de las mujeres periodistas en las Baleares cobra menos de 1.600 euros. Un porcentaje que se reduce al 61 por ciento en el caso de los hombres. Además, ellas cobran menos pagas extraordinarias. Esto a pesar de que, en líneas generales, ellas están más formadas que los hombres: el 91% son licenciadas.

La inestabilidad laboral también las afecta más a ellas: el 7’6 por ciento más de mujeres que de hombres tienen un contrato temporal. Son los datos de la última encuesta del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears.

Una brecha salarial que se suma a otra cifra alarmante: el 12 por ciento de las mujeres aseguran haber sufrido acoso sexual a su lugar de trabajo, por sólo un hombre. También ellas sufren más acoso laboral o mobbing, el 43 por ciento frente al 30 de los hombres. Una de cada 3 reconoce haber sufrido discriminaciones por razón de sexo, mientras que sólo el 4 por ciento de hombres lo afirma.

Es por eso que el SPIB hace un llamamiento a participar de la huelga convocada para el próximo jueves, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Y os convocamos a las 12.30 en la plaza de Cort para mostrar nuestro apoyo.

Conseguir reducir la brecha salarial y la igualdad de condiciones y oportunidades es, también, una prioridad en nuestro sector, por los datos que se desprenden de la encuesta realizada por el SPIB.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*