Las mejores series de 2018: nuevas temporadas, por @MartaLobera

Este post ya es tradición en mi blog, así que este año que le estoy dando por fin más vidilla no iba a ser menos. Os dejo mi recopilación de nuevas temporadas de series que me han maravillado este año.

El asesinato de Gianni Versace (FX)

La segunda temporada de American Crime Story ha sido una maravilla de principio a fin. Reconozco que me costó entrar y que al principio me llevé una decepción al comprobar que la temporada no iba tanto de Versace y su imperio, sino de su asesino y el reguero de víctimas que dejó por el camino. Un retrato duro y doloroso de la homofobia, de cómo afecta a cada persona dependiendo de muchos factores, como el estatus social y económico. Una joya en la que Darren Criss hace el papel de su vida y en la que podemos de ver a una Penélope Cruz en la piel de Donatella Versace. De verdad, merece mucho la pena y si ya la primera temporada de la serie fue grandiosa, esta no se queda atrás.

The Handmaid’s Tale (Hulu)

Si fue la serie del año en 2017, este no iba a ser menos. El cuento de la criada ha vuelto más demoledora aún, para gran parte de la crítica es hasta demasiado cruel, pero no comparto para nada esas opiniones sobre una bajada de nivel o que la serie ya no es lo que era. Algunas de las interpretaciones más brutales del año están en esta serie, ya no solo por lo brutal que es Elisabeth Moss, es que también tenemos a Yvonne Strahovski, que hace de Serena uno de los personajes del año. Por eso sigue siendo uno de los dramas más notables de 2018.

Paquita Salas (Netflix)

La serie de los Javis ha vuelto por la puerta grande en 2018, producida esta vez por Netflix y con algunos cameos loquísimos y maravillosos (de Ana Obregón a Antonio Resines) que han conseguido que la ficción se consagre como una de las más divertidas del panorama español. Esta vez hemos tenido una Paquita igual de graciosa, aunque con un punto más dramático y oscuro que personalmente me ha encantado. Me quedo sin duda con el personaje de Lidia San José y esa pedazo secuencia final en el último capítulo con cliffhanger de esos que te dejan completamente descolocado.

The Good Fight (CBS All Access)

Los King han vuelto, señoras y señores. La primera temporada del spin off de The Good Wife no estuvo mal, fue una buena manera de iniciar esta nueva historia. Pero con la segunda hemos vuelto a lo bueno, los grandes personajes, casos interesantes y lo que mejor saben hacer: analizar la actualidad política de manera brillante, contextualizando todo de tal forma que el espectador lo entienda y, sobre todo, se entretenga.  Es una pena que, habiendo tantas series, The Good Fight no esté llamando tanto la atención como se merece, pero creo que no exagero si digo que tiene la oportunidad de convertirse en todo un fenómeno, al igual que su predecesora, sobre todo si los King siguen por el mismo camino de la segunda temporada. Ya sabíamos que Diane Lockhart es una reina y este año ha vuelto al trono.

Outlander (Starz)

Si hay una serie que ha vuelto en forma, esa es Outlander. Con su cuarta temporada nos trasladamos junto a Claire y Jaimie a un nuevo mundo, una nueva vida en la que (para variar) no lo van a tener nada fácil. Lo cierto es que esta temporada está consiguiendo ser mucho más entretenida e interesante que la anterior y eso se agradece. El hecho de que personajes como Brianna y Roger estén acaparando protagonismo es un aspecto positivo. Además, la química entre Caitriona Balfe y Sam Heughan sigue intocable.

La Maravillosa Sta. Maisel (Amazon)

No puede faltar esta serie en un ranking como este. La Maravillosa Sra. Maisel se ha consagrado como una de las comedias del momento y no es para menos (gracias a la lluvia de premios que ha recibido, su popularidad ha aumentado). En su segunda temporada Midge (maravillosa Rachel Brosnahan) ha vuelto más graciosa, adorable y luchadora que nunca, intentando compaginar su carrera como cómica con su vida familiar donde tiene que ser madre, hija y esposa perfecta y ajustada a los cánones de la época. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor al resto de personajes, permitiendo que la serie esté más equilibrada y no todo dependa de la protagonista.

GLOW (Netflix)

Otra serie que empezó muy bien, pero que en su segunda temporada ha vuelto aún mejor. GLOW, la comedia ochentera y desenfadada que protagoniza Allison Brie (Community) y en el que conocemos un poco más sobre la lucha libre femenina. Este año han profundizado en los personajes, sus dinámicas, sus motivaciones y el contexto en el que viven. Y el resultado no ha podido ser mejor, tenemos una comedia entrañable, perfecta para los nostálgicos de los 80 y que te hace pasar un buen rato. No sé que hacéis los que aún no habéis empezado esta maravillosa y desconocida joya de Netflix.

Estoy vivo (TVE)

Una de los estrenos más sorprendentes del año pasado ha vuelto por todo lo alto en su segunda temporada, con una trama bastante ambiciosa, bien llevada y con ese sello ya inconfundible de la serie que mezcla con una facilidad casi pasmosa géneros que van desde el policial, hasta la ciencia ficción pasando por el drama familiar más lacrimógeno. Esta temporada ha habido capítulos directamente para enmarcar. Y es que es increíble que Estoy Vivo consiga añadir tantos elementos tan dispares y alocados y haya salido una historia tan original, bien contada e interpretada (maravillosos Javier Gutierrez y Cristina plazas, por mencionar solo algunos de los actores del reparto).

Westworld (HBO)

Sé que para muchos esta serie debería aparecer en la lista de ‘lo peor del año’ pero no comparto esa opinión ni la llego a comprender realmente. Creo que la segunda temporada de Westworld ha sabido profundizar en los personajes y a la vez avanzar un poco en la historia y en la mitología del parque. Que no tiene un ritmo apabullante es cierto, pero que nos ha regalado algunos capítulos bellísimos, también es verdad.  Y no se puede decir que la serie no haya ido hacia adelante o no tenga sentido. No entiendo las críticas tan negativas que ha recibido ni las entenderé nunca.

En definitiva, 2018 ha sido un año donde muchas series que empezaron el anterior han podido consagrarse como grandes productos televisivos…¿cuales han sido vuestras temporadas nuevas favoritas?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*