Las mejores estaciones de esquí de América del Sur

 

sur

América del Sur es una gran opción para los esquiadores de todos los niveles y para vacaciones familiares. Tanto Argentina como Chile son tradicionales destinos de invierno, con excelentes infraestructuras para la práctica de este deporte.

Desde Centraldevacaciones.com nos recomiendan una lista de los principales centros de esquí de Sudamérica:

Chile

Farellones y El Colorado

Situado en el centro del país, se trata de las estaciones de esquí más cercanas a Santiago, distante sólo a 32 km. En El Colorado / Farellones, se encuentran cinco hoteles y seis establecimientos, divididos entre los restaurantes y cafés.

Corralco

Situado junto al volcán Lonquimay. Entre las actividades más solicitadas en el invierno, están las excursiones con raquetas de nieve (zapatos para caminar sobre la nieve), con rutas históricas y paseos en motos de nieve.

Valle Nevado

A sólo 60 km al este de Santiago, Valle Nevado es considerado uno de los más modernos centros de deportes de invierno en América Latina, con 37 kilómetros de pistas. El complejo cuenta con 3 hoteles, un centro comercial, así como bares, pubs y restaurantes.

La Parva

La Parva también está muy cerca de Santiago, a sólo 50 kilómetros. En plena cordillera de los andes, La Parva posee una infraestructura moderna con 30 pistas y una superficie de 32.500 m².

Portillo

Situado a 150 kilómetros al noreste de Santiago, se ha ganado el reconocimiento por la sofisticada red hotelera y por las excelentes pistas.

Chillán

Conocido por sus aguas termales, la región de Chillán cuenta con varias piscinas de agua caliente volcánica. La zona cuenta con diversos paisajes con 28 pistas para la práctica de deportes.

Pucón

Situado en frente del Volcán Villarrica, el Sky Pucón posee una vista privilegiada de montañas y bosques. Las atracciones del parque son numerosas, con vistas a la boca de los volcanes, rafting, paseos a caballo, entre otros.

Volcán Osorno

Situado 1340 metros de altura, esta estación de esquí está cerca de Puerto Varas.

Argentina

Ushuaia

Llamado extremo del mundo, la ciudad está en el extremo de la Patagonia y es uno de los destinos de nieve más buscados del país y uno de los más baratos.

Caviahue

Al pie del volcán Copahue, el centro posee 12 medios de elevación y 22 pistas, el cual es rodeado por los bosques de araucarias, lagos y cascadas.

Villa la Angostura

Ubicado a 45 minutos del aeropuerto de Bariloche el centro de esquí cuenta con 23 pistas repartidas en 14 km.

Bariloche

El destino de nieve más famoso de Argentina posee también la estación de esquí más antigua del país, el Cerro Catedral está funcionando desde hace más de 70 años. La región es famosa por la cantidad de atractivos turísticos que ofrece y la buena infraestructura.

San Martín de los Andes

La encantadora ciudad es ideal para parejas. La estación de Chapelco posee 25 pistas, totalizando 5.3 kilómetros.

Esquel

La montaña, donde se ubica el centro de esquí La Hoya posee 1430 metros y tiene un total de 10 ascensores. El lugar es muy solicitado por los fans del esquí cross y boarder cross.

Las leñas

Lejos de todas las ciudades, el principal centro turístico de alta montaña de Argentina recibe a los visitantes alojados en el medio de la nieve. La estación está situada en la cima de una montaña con 3430 metros y tiene 30 pistas.

The following two tabs change content below.

@Periodisticos

Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas
 
Las mejores estaciones de esquí de América del Sur  

Temas

Textos relacionados

  • No Related Posts

Autor

Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas