Las FARC colombianas se comprometen a liberar al periodista francés Roméo Langlois

La mayor guerrilla izquierdista de Colombia anunció su intención de liberar al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde hace dos semanas, informó el domingo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que dijo tener lista la logística para recibir al reportero.

El anuncio del organismo humanitario se produjo después de que recibió una comunicación de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que mantienen en su poder al periodista, a quien capturaron a finales de abril en medio de un combate con una unidad del Ejército a la que acompañaba.

Aunque el grupo rebelde no especificó una fecha ni un sitio para la liberación, reveló su voluntad de entregar a Langlois en un lugar seguro a una comisión formada por el CICR, la ex senadora colombiana y mediadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo francés, François Hollande.

Acerca de @Periodisticos 7596 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*