Las falsedades del tándem González-Victoria con el ERE de Telemadrid, por @salvemostelema

asamblea_01

Podríamos decir que mienten pero lo vamos a dejar en que faltan a la verdad. El presidente de la Comunidad de Madrid y su mano derecha y consejero de Presidencia Salvador Victoria, empujados por su fobia antisindical y su talibanismo neocon, defienden lo indefendible , falsean la realidad, la distorsionan a su gusto e insultan sin pudor a la razón , a los trabajadores despedidos de Telemadrid y a sus representantes legales cada vez que hablan del ERE que ellos impulsaron y aprobaron en el Ente Público Radio Televisión Madrid y que supuso el despido de 861 trabajadores.

Decía hace unos días en la Asamblea de Madrid el señor Victoria que “es bueno que tanto los diputados de esta Cámara como los ciudadanos que nos ven sepan la realidad y no la realidad, deformada de unos líderes sindicales privilegiados que ahora lo que buscan es cobrar un año y medio de sueldo sin trabajar y un puesto de trabajo que no se han ganado en el ejercicio de sus funciones sindicales”.

Una vez más señores González y Victoria, tenemos que recordarles cuál fue la última oferta que presentaron sus directivos en la mesa de “negociación” del ERE de Radio Televisión Madrid. El encabezado del texto entregado a los sindicatos no dejaba lugar a la duda: “1.REDUCCIÓN DE LOS DESPIDOS Pasan de 925 a 861″.

Ustedes señores González y Victoria, nos ofrecieron el traslado de 50 trabajadores a la Comunidad de Madrid y la prejubilación de otros 57 trabajadores. Es decir, que siendo generosos, querían que los sindicatos aceptáramos 754 DESPIDOS de una plantilla de unos 1.170 trabajadores. Por cierto señores González y Victoria, ustedes podrían haber mantenido esos 50 traslados y 57 prejubilaciones aunque los sindicatos no firmaron el ERE. Pero no lo hicieron. Ustedes sabrán por qué.

Ustedes señores González y Victoria, nos ofrecieron como última y magnánima oferta unas indemnizaciones de 28 días por año trabajado y un tope de 18 mensualidades más una mensualidad adicional a los trabajadores despedidos que no hubieran encontrado otro trabajo a los seis meses. Nos limitaremos a recordarles que la sentencia de improcedente supone para los trabajadores despedidos una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades hasta febrero de 2012, y 33 días y 24 mensualidades partir de esa fecha. ¿es un poco mejor esto que lo que daban ustedes o no?.

Ustedes señores González y Victoria, no se dignaron si quiera a estudiar las ofertas que presentaron los sindicatos para evitar los despidos: repartirnos el trabajo por meses , suspensión temporal de la aplicación del convenio colectivo, bajadas salariales de hasta el 50% (con reducción de sueldo también para los directivos, claro), hacer lo que fuera necesario para adaptarnos al presupuesto aprobado por la Comunidad… ofrecimos casi todo lo que teníamos con tal de que la reducción de plantilla se acordara según lo hablado: con bajas incentivadas, prejubilaciones y traslados a la Comunidad firmados en convenio. Pero ustedes lo despreciaron todo. Porque NO ERA UN ERE POR RAZONES ECONÓMICAS. Era la vendetta política contra una plantilla que había peleado durante casi una década contra la manipulación informativa y el despilfarro económico.

Ustedes señores González y Victoria, celebran como un triunfo que el TSJM primero y luego el Tribunal Supremo, hayan declarado su ERE de Telemadrid como “NO AJUSTADO A DERECHO” Y POR TANTO “IMPROCEDENTE”. ¿Se olvidan que ustedes pedían que los jueces lo declarasen PROCEDENTE? ¿de qué se alegran ustedes entonces?

Ustedes señores González y Victoria saben perfectamente – porque ese era uno de los objetivos fundamentales del ERE de Telemadrid- que 19 de los 21 miembros del Comité de Empresa de Telemadrid, 7 de los 8 miembros del Comité del Ente Público y la práctica totalidad de los delegados sindicales ESTÁN DESPEDIDOS DESDE ENERO DE 2013. ¿Eso es tener el puesto de trabajo garantizado como dicen ustedes?

Ustedes señores González y Victoria saben que si esos representantes sindicales tienen ahora la oportunidad de recuperar su puesto de trabajo es porque así lo indica la legislación vigente al haber sido declarado el ERE IMPROCEDENTE. Eso ya lo tenían con la sentencia pronunciada por el TSJM. Pero recurrieron al Tribunal Supremo y se arriesgaron a perder ese derecho si el alto tribunal lo hubiera sentenciado como procedente porque DEFENDÍAN A TODOS SUS COMPAÑEROS. Pero de momento, a día de hoy, los representantes sindicales despedidos siguen en el paro mientras que los directivos que les despidieron continúan en sus despachos con sus jugosos sueldos públicos intactos.

Ustedes señores González y Victoria saben que entre esos 300 supervivientes del ERE que tanto defienden están todos los directivos, jefes y mandos intermedios así como todos los miembros de esa “redacción paralela” que ustedes montaron para hacer el trabajo de agitación y propaganda al que se negó desde el principio la redacción histórica de Telemadrid que SI había entrado en la empresa por oposición o convocatoria pública. Ellos, los que lucharon contra la manipulación están despedidos. Los suyos siguen en Telemadrid.

Ustedes señores González y Victoria saben que todas y cada una de las decisiones tomadas por la representación sindical fueron debatidas y aprobadas de forma masiva y prácticamente unánime por la asamblea de trabajadores del EPRTVM. No deberían ustedes despreciar la voluntad popular. Ustedes son tan legítimos representantes de los madrileños y fueron tan democráticamente elegidos diputados de la Asamblea de Madrid como los sindicalistas del EPRTVM. Ellos también salieron elegidos en unas elecciones libres y democráticas en las que ejercieron su derecho a voto 756 trabajadores.

A ustedes señores González y Victoria ya no les pedimos que asuman su responsabilidad. Ni si quiera les pedimos que reconozcan sus errores. Simplemente les pedimos que dejen de insultar a los trabajadores despedidos del EPRTVM y a sus representantes sindicales y se sienten a negociar seriamente un proyecto de futuro para Radio Televisión Madrid.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*