'Las cloacas de Interior'; este lunes en Gol TV, por @FeSPeriodistas

A pesar de la censura de las grandes televisiones comerciales, este documental ya ha si visto por 390 mil españoles en cines, Internet y dos emisoras autonómicas.

Tras su gran repercusión en la televisiones autonómicas catalana y vasca, Gol TV emitirá este lunes 24 de julio, a las 22:00 horas, el documental 'Las cloacas de Interior'. Dirigido por Jaume Roures y producido por Mediapro, su eje argumental son los artículos que los periodistas Patricia López y Carlos Enrique Bayo han venido publicando en los últimos meses en el digital ‘publico.es’.

Tras el rechazo a su contratación por los canales comerciales españoles, la productora lo divulgó por medio de cines de Madrid y Barcelona y posteriormente liberado en Internet; informan que casi 5.000 personas ya lo han en esas salas y otras  387.000 a través del canal de Youtube de Mediapro. El trabajo audiovisual fue recientemente liberado en internet por Público y Mediapro, tras llenar salas de cine en Madrid y Barcelona; también ha podido ser vista a través de las autonómicas TV3, IB3 y ETB2 con destacados niveles de audiencia. 

Ahora, 'Las cloacas de Interior' ha sido contratado para su emisión en toda España por el canal ‘GOL’; de esta manera, la cadena deportiva del Grupo Mediapro, altera su habitual parrilla para romper con la implícita censura tejida por los canales asociados a UTECA.

El trabajo documenta las prácticas documentadas del Ministerio del Interior “a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.

'Las cloacas de Interior' en Youtube:

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*