Las claves para ganar visitas y tráfico en tu web o tu blog

internet online compras

Muchos autores y periodistas se quieren centrar en una actividad tan en boga como es el del blogging. Se trata de un término sajón que es perfectamente traducible a la lengua castellana de la que tanto nos sentimos orgullosos así que vayamos a él: la estrategia de contenidos.

Hoy en día los contenidos son la forma de mejor marketing para empresas. Pero también sigue siendo una romántica forma de comunicar e informar. Salvo que se trate de un medio de comunicación ya asentado, el bloguero intenta que su página web le sirva de vehículo para comunicar y lograr unos objetivos de comunicación que antes debe describir.

Pero cuando ya se ha sellado la estrategia y se han conseguido realizar y escribir unos buenos contenidos, siguiendo las imprescindibles técnicas de SEO (search engine optimization u 'optimización de contenidos de cara los motores de búsqueda'), salta el siguiente reto, la siguiente pregunta: ¿y ahora qué hago para ganar visitas?

El escaso tráfico es el gran enemigo para estos proyectos digitales, ya sea un blog, un diario digital o una web de contenidos. Para conseguirlo, se aconsejan varios puntos. Por ejemplo, el Email Marketing, que es usar el correo electrónico para ganar nuevas audiencias fidelizando al lector.

No creas que esto implica ahora que tengas que hacer una fuerte inversión. Hay compañías como Mailrelay que te dan una promoción de los 6 meses gratis para que lo pruebes y pronto veas los resultados positivos de fidelizar a la audiencia. Tiene campañas especiales para blogs, que seguramente puedas ajustar al tuyo.

Por último, si tienes problemas en usarlo, se te ofrece la posibilidad de acceder a manuales online para hacerte con la herramienta. Ya te decimos que es una herramienta hoy por hoy imprescindible para monetizar tu web en algún momento, pero al menos, en primer término, para fidelizar a la audiencia recurrente. El lector que no es asiduo es poco rentable en todos los términos.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*