Las armas de España contra China

seleccion femenina de futbol

El mundial de fútbol femenino que se está disputando en este momento en Francia es el acontecimiento del momento, algo capaz de ser el foco de las miradas de los aficionados a este deporte mientras se juegan también la Copa de África y de América.

En este contexto, el equipo español, dirigido por el técnico madrileño Jorge Vilda, vive un momento importante en el que querrá reafirmar la tendencia que ha visto sus equipos hacer buenos papeles en campo internacional. El ejemplo del Fc Barcelona, finalista en la última edición de Women's Champions League, es el más evidente y claro de cómo el fútbol femenino está haciendo pasos muy largos a nivel cultural en el país ibérico.

La Roja, de hecho, se halla en un momento clave para conocer su suerte en el mundial. Tras la victoria en el primer partido contra Sudáfrica, donde las jugadoras capitaneadas por Marta Torrejón se han impuesto con un contundente 3 a 1, la derrota por la mínima ante Alemania ha puesto en apuros al cuadro español, que hará deberá hacer los deberes contra la selección china.

El partido que se jugará el lunes en el estadio de El Havre será decisivo no solamente para conocer las aspiraciones de las españolas sino también para sellar el pase a octavos de final, algo que está claramente en las posibilidades de las chicas entrenadas por Vilda. Ganar a China, algo para el que España está totalmente capacitada, es el viático a la fase siguiente, algo que siempre ha sido el objetivo mínimo de la selección ibérica.

Tras haber jugado bien contra Alemania, España necesitará los goles de Jenni Hermoso, que goleó en dos ocasiones a Sudáfrica y es una de las referencias ofensivas del plantel de España y del Fc Barcelona. Con buena puntería la Roja podrá respetar el pronóstico que la ve como clara favorita y seguir soñando con hacer un buen papel en el mundial de Francia.

Además de Hermoso, la goleadora, España tiene también otras armas que podrá utilizar en este choque. Una de ellas es sin duda la garra de Virginia Torrecilla, por muchos considerada como el elemento más dinámico y habilidoso del plantel a disposición de Vilda. La centrocampista del Montpellier se siente a gusto en el país francés y sus actuaciones con la Roja han sido muy buenas en lo que va de mundial, demostrado ser decisiva tanto en fase de contención como en el momento de crear acciones de juego ofensivo. A su lado está Vicky Losada, capitana del Fc Barcelona y capaz de tejer buenas tramas de juego. Nacida en Terrassa, como su ídolo Xavi Hernández, la número 6 de la selección española es otra de las protagonistas de este mundial.

Con la seguridad de Sandra Paños bajo palos y la solidez de la capitana Marta Torrejón, España se prepara para el choque contra China, desde el que podrá saber muchas cosas sobre su futuro.

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*