Las apps crean empleo en medio de la crisis, por @BorjaDiazMerry

   Las apps, esos sencillos programas informáticos que ayudan a sacar el máximo rendimiento a teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, no sólo han revolucionado el mundo de las telecomunicaciones móviles sino que también contribuyen a potenciar el mercado laboral en España. 

   Un reciente estudio de The App Date pone de manifiesto que ocho de cada diez empresas dedicadas a diseñar y crear apps para sistemas como Android e IOS han generado empleo en España en 2012. En concreto, han generado puestos de trabajo en un 84 por ciento del total de empresas analizadas por este laboratorio de ideas que cada mes convoca el foro The App Date, una reunión de desarrolladores para explicar las últimas novedades que llegan a este joven mercado.


   Los datos del estudios son reveladores y apuntan a una tendencia al alza, con un 86 por ciento de las empresas españolas con expectativas de seguir ofreciendo oportunidades laborales en 2013. 
   En medio de una crisis galopante que hace aún más difícil emprender en un país al borde del rescate, el mercado de las apps se sitúa como una apuesta de futuro, con unos quince millones de usuarios que descargan cada día 1,4 millones de aplicaciones. 

   Para muestra, un botón: la compañía vasca Ideateca ha logrado trece millones de descargas de su juego de descarga gratuita Ibasket, un programa tan sencillo como adictivo, centrado una canasta callejera y una cuenta atrás para intentar anotar el mayor número de puntos posibles.

   Technology in Bites invita a analizar el estudio de The App Date en detalle. Las apps han llegado para quedarse y los usuarios y desarrolladores deben adaptarse a su continua evolución... 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*