Las acciones de Prisa se disparan un 30% en septiembre: ¿operación financiera inminente?, por @rogeliodr

¿Calentando la accion? o simplemente que todo lo que baja sube..

redacción prnoticias
Las acciones del Grupo Prisa se han revalorizado un 33% en lo que va del mes de septiembre. El 30 de agosto cotizaban a 20 céntimos de euro y hoy evoluciona sobre los 30 céntimos. En el parqué se especula con un alza forzada por inversores que están comprando acciones compulsivamente en el marco de una operación de mayor calado que podría reportar importantes dividendos. Es el mejor dato de la compañía en lo que va de año. 

¿Información privilegiada? ¿Pasará algo en Prisa que podría disparar el valor de sus acciones? Es el rumor que circula en el parqué y que explica esta súbita resurrección de las acciones de la compañía, deprimidas durante todo lo que va de año. El 30 de agosto la empresa marcó 20 céntimos de euro en el parqué madrileño y hoy se sitúa sobre los 30 céntimos. Es un crecimiento lento pero sostenido del 30% en 16 días, que fuentes bursátiles explican por el sostenido aumento del volumen y de las transacciones en torno a la compañía.

 

Hay muchos inversores que están comprando compulsivamente acciones de Prisa en el mercado. Es un hecho -hoy ya se han transado 6,6 millones de acciones- aunque la pregunta es saber por qué lo hacen. En el parqué nadie se cree que esta compra sea desinteresada y que sólo apunte a una compra aislada. Incluso se rumorea de una posible gran operación que dispararía el precio de la acción en las próximas semanas y que beneficiaría directamente a quienes hoy están comprando a bajo precio.

 

Si nos atenemos a los hechos lo único que podría darle un empujón bursátil a la compañía es una eventual venta –de un paquete accionarial o de alguna empresa- ya que los resultados siguen siendo pésimos y la deuda sigue sin poder reducirse.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*