Lanzan el I Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, por @aprensamadrid

 

La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han lanzado la primera edición del Certamen Nacional “Elgar” de Viñetas Periodísticas con el que se busca “reconocer, premiar y difundir la labor de los profesionales que se dedican a este género periodístico”, según se informa en las bases.

El premio cuenta con dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017. Ambas categorías están dotadas con 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.

El plazo de admisión de las candidaturas estará abierto desde el 1 de enero al 15 de marzo de 2018 y deberán remitirse a la Asociación de la Prensa de Málaga. En el caso de la presentación de candidaturas para la modalidad Trayectoria Profesional podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad o a propuesta del jurado. En la categoría Mejor Viñeta Periodística podrán concurrir todos aquellos trabajos publicados en un medio de comunicación de difusión local, regional o nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive. El jurado valorará la originalidad, el contenido periodístico, la calidad artística y la técnica de los dibujos.

Bases del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas

El certamen, que debe su nombre al viñetista, malagueño de adopción, Manuel García Duarte 'Elgar', cuenta con el patrocinio de Samsung y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.