La web de los periodistas a la pieza, por @FeSPeriodistas

La FeSP estrena este 1 y 3 de mayo un espacio con toda la información sobre los colaboradores para reforzar aún más su compromiso con el colectivo más desprotegido de la profesión

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha implementado en su página web un espacio donde reunir todas las informaciones que se refieren a los periodistas a la pieza. Esta cuestión ha sido siempre una de las máximas preocupaciones de la federación que reclama desde su nacimiento ahora hace cerca de 14 años una ley de derechos laborales de los periodistas que tenga en la regulación de la figura de los colaboradores –tan imprescindible en los medios de comunicación– uno de sus ejes esenciales. Para inaugurar este espacio hemos incorporado en nuestra página web una propuesta de la Asociación de Periodistas Independientes de Québec sobre qué condiciones tiene que tener un contrato de colaboraciones porque sea equitativo. En este rincón, accesible desde el botón que hay en la portada #periodistas a la pieza, se  agrupan tanto noticias como comunicados, documentos, o cualquier otro contenido referido a este colectivo.

La FeSP estrena este espacio haciéndolo coincidir con los días 1 y 3 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Día Mundial de la Libertad de Prensa respectivamente porque siempre ha considerado que el nivel de dignificación de las condiciones laborales y profesionales en que los periodistas a la pieza trabajan es un termómetro de la salud de la información. La carencia de toda regulación demuestra que, en esta cuestión, la salud española está prácticamente en la unidad de curas paliativas. La federación quiere hacer un llamamiento a los periodistas a la pieza porque se afilien al sindicato de su comunidad autónoma y así podamos luchar juntos con más fuerza para acabar con la precariedad que sufre el sector en general y, especialmente, este colectivo en particular.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*