La vieja manía de matar al mensajero, por @FeSPeriodistas

Los mensajes entre los Reyes y López Madrid hacen que el ministro Catalá recupere su idea de perseguir a quienes informen de lo que a él no quiere difundir.

Ayer, leímos en “vertele.com” que “El Ministro de Justicia en funciones no descarta que la justicia actúe tras la filtración de unos mensajes que los Reyes enviaron al empresario Javier López Madrid, investigado por el uso de ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. Rafael Catalá dice que los tribunales tendrán que determinar si puede haber delito de revelación de secretos”.

El digital “eldiario.es” informa hoy que la teoría de “matar al mensajero” anida en la mente del ministro Catalá desde hace tiempo; este medio señala que durante su gestión junto a Alberto Ruiz Gallardón “Catalá se pronunció a favor de trasladar las sanciones a los medios de comunicación que publicaran detalles de casos bajo investigaciones judiciales filtrados lo hizo durante una charla en el Círculo Ecuestre de Barcelona y a propósito de una pregunta sobre los juicios paralelos y sobre el caso de Rodrigo Rato. El ministro habló entonces de "abrir el debate" sobre la necesidad de poner límites a algunas informaciones y de "castigar" a los miembros de instituciones que estuvieran detrás de la filtración.”

Entonces, agrega el mismo medio, “al ministro de Justicia no le pareció suficiente: "Un buen debate sería trasladar la sanción al medio e imponer la obligación de la no publicación de la información. No estaría de más que pudiéramos debatir sobre esto, si de verdad nos creeemos que es bueno no vulnerar el principio de presunción de inocencia". Eso sí, acto seguido Catalá se apresuró a avisar de que su departamento no trabajaba en ese sentido ni tenía "un proyecto sobre la mesa".

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-sancionar-medios-publicar-sumarios_0_493101552.html?utm_source=eldiario.es&utm_campaign=861f0bcb8e-2016-03-10-Adelanto-Users&utm_medium=email&utm_term=0_10e11ebad6-861f0bcb8e-56542301

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*