La Universidad Internacional de la Rioja convoca ayudas a proyectos periodísticos innovadores, por @fape_fape

La propuesta, realizada a través de UNIR Emprende junto al grupo Vocento, cuenta con la colaboración del Instituto para la Innovación Periodística 2IP y con la participación de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la FAPE.

“Ponemos en marcha una iniciativa española ambiciosa, para ayudar a los emprendedores periodísticos y del mundo de la comunicación a innovar e iniciar la superación de la crisis del sector”, afirmó Aurelio López-Barajas, director de UNIR Emprende, al anunciar la puesta en marcha de la convocatoria de 2013, dedicada a proyectos informativos que promuevan la transición al nuevo ecosistema digital.

En esta edición, la convocatoria que promueve la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de UNIR Emprende, junto al grupo Vocento, cuenta con la colaboración del Instituto para la Innovación Periodística 2IP y con la participación de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y de la FAPE.

López-Barajas explicó que el programa va a suponer la puesta a disposición de los promotores de los proyectos que sean seleccionados de un espacio gratuito de trabajo así como de la formación necesaria y el asesoramiento, mentoring y apoyo técnico y tecnológico preciso para el desarrollo de sus iniciativas. Tras esa fase de aceleración, que podrá llegar hasta los dos años, se invertirán entre 25.000 y 400.000 euros en cada proyecto periodístico, tecnológico o de negocio que se considere sostenible. El director de UNIR Emprende y consejero de UNIR aseguró que la Universidad Internacional de la Rioja está dispuesta a apostar fuerte por el futuro de los nuevos formatos del periodismo en la red y por eso anima a los emprendedores a centrarse en el ámbito local, ya sea geográfico, de fomento de la proximidad entre distintas comunidades o en ámbitos específicos de la sociedad.
Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*