La transversalidad del magnate Carlos Slim, por @FeSPeriodistas

En menos de quince días se ha anunciado su presencia como principal accionista de la multinacional Fomento de Construcciones y Contratas y del “The New York Times”.

 

Los medios han informado ayer que el magnate mexicano Carlos Slim Helúse ha convertido en el principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con un 25,6% del capital. Con una inversión de 650 millones de euros tiene acceso a cuatro asientos en el consejo de administración del grupo constructor.

De este modo, la segunda mayor fortuna del mundo, con 73.000 millones de dólares de patrimonio, vigilará en persona una inversión que considera estratégica y que es la más importante que ha realizado en España hasta la fecha.

Se da la circunstancia que la semana pasado los medios también se hicieron eco de que el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú se había convertido en el máximo accionista del diario 'The New York Times'.

El segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 72.000 millones de dólares, según la revista 'Forbes', alcanza casi el 17% de las acciones, al duplicar su participación y poseer un total de 28 millones de acciones.

El multiempresario, que ha hecho su fortuna en el negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, prestó al diario 250 millones de dólares hace unos cuatros años, en un momento de crisis financiera de la editora y, ahora, considera que es el momento de recuperar ese dinero.

El multimillonario mexicano comunicó el pasado 12 de agosto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dejó de ser accionista significativo de la editora en enero de 2014, cuando su participación descendió del umbral del 3% (en 2011 comunicó una participación del 3,24%) hasta quedarse con el 2,45% del capital.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*