La torpeza de los políticos, por Josune Murgoitio (@josmurgui)

El ministro de Economía De Guindos ha sido grabado mandando “a tomar por culo” a los periodistas que le formularon algunas preguntas incómodas en Bruselas, al parecer, causa de su malestar, en un descuido en el que un micrófono grabó, bajito, lo que le decía a sus colaboradores. He recordado la torpeza del Rey de España, Juan Carlos I, mandó callar al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El siguiente vídeo expresa la torpeza de algunos políticos, en forma de declaraciones, caídas y saltos. En algunos casos, como resultado de conductas inadecuadas [se pelean entre ellos, un diputado incluso echa agua a otro en un gesto algo ridículo]. Otras veces, en cambio, caídas o despistes [El que se cae del caballo es el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogán]. Con todo mi respeto, les presento este vídeo, es algo antiguo pero sirve para estos días grises, reírse es importante:

“La persuasión política comienza con ser emocionalmente correcto”, advierte Sally Kohn en este vídeo, en el que defiende no la corrección política, sino la corrección emocional; el tono y el sentimiento con el que hablan los políticos, como forma también de persuasión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*