La tercera edición de 'MasterChef' regresa a TVE, por @academia_tv

Foto Presentación MasterChef3Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting del nuevo MasterChef, el programa culinario producido por Shine Iberia para TVE que comenzará a emitirse a la vuelta de Semana Santa.

La presentación de esta nueva edición se ha llevado a cabo esta mañana durante el FesTVal de Primavera en Murcia. El Director de TVE, José Ramón Díez y el Director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Francisco Díaz Ujados, han señalado el fenómeno que ha supuesto el programa no solo en televisión, sino en las redes sociales y en la web.

Pepe Rodríguez ha señalado que quizá es la edición en la que más ha disfrutado, “puede que tanto o más que la primera. No sé si por los personajes, tan sanos y con tanta pasión”. Jordi Cruz se queda “con las sensaciones de estar haciendo algo que va a gustar y a entretener a la vez que dignifica a la gastronomía”. Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que en esta edición veremos en algún momento a un jurado rejuvenecido: “Son el hijo de Pepe, mi hija y el sobrino de Jordi. Será muy divertido. Ha quedado genial”.

En cuanto al contenido del programa, Macarena Rey, productora Ejecutiva de Shine Iberia, ha avanzado que habrá muchos giros, nuevo decorado y que los exteriores serán espectaculares, “habrá buceo entre atunes en Tarragona, cocinarán en el pico más alto de España, el Teide, también en Andorra, en Cáceres, capital gastronómica, y se harán homenajes a distintos  colectivos”.

Así será la tercera temporada

Foto Jurado MasterChef3Con casi un 70% más de inscripciones que el año pasado, los candidatos a MasterChef 3 han tenido que superar distintos castings realizados en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la cual, bajo la atenta mirada del jurado, tendrán que cocinar todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Los 30 aspirantes que consigan superar este reto, entrarán en la famosa cocina del programa para enfrentarse a la última prueba.

Los 15 concursantes elegidos, deberán conquistar el estómago de invitados como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajearán a algunos colectivos sociales médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

El nivel de esta tercera edición será mayor. Los aspirantes tendrán que afilar bien sus cuchillos si quieren resistir hasta el final. Durante el programa, contarán además con la visita de más de 75 estrellas Michelin, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui; además, subirán al punto más alto de nuestro país y elaborarán platos dignos de auténticos profesionales.

En esta ocasión, el ganador o ganadora obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*