La tensión bélica entre Rusia y Ucrania, en la prensa

Casi todos los diarios coinciden hoy en su foto de portada: el presidente ruso Vladimir Putin junto a su ministro de Defensa, recién bajados de un helicóptero y caminando bajo la nieve, durante unos ejercicios militares cerca de San Petersburgo. Sus titulares, desde diferentes perspectivas, reflejan la tensión por la intervención militar de Rusia en Crimea.

"EEUU y la UE intentan frenar la escalada de Putin en Ucrania", señala EL PAÍS, que también destaca que "el clima prebélico golpea los mercados". Según EL MUNDO, "Putin da pasos hacia la guerra". ABC titula: "Ucrania se rinde en Crimea" y también resalta que "la crisis hunde los mercados". LA VANGUARDIA titula: "Temor a que Ucrania frene la recuperación". EL PERIÓDICO habla de "clima prebélico en el antiguo imperio soviético" y titula: "Rusia toma Crimea".

"Putin al ataque" es el titular de LA RAZÓN.CINCO DÍAS dice: "Putin tensa los mercados" y EL ECONOMISTA refleja el "temor a una recaída económica en Europa si Rusia corta el gas".

AGENCIAS/EL PAÍS 1,2-7/EL MUNDO 1,24-31/ABC 1,26-30/LA VANGUARDIA 1-10,53/EL PERIÓDICO 1,14-18/LA RAZÓN 1,22-28/CINCO DÍAS 1,18,19/EL ECONOMISTA 1,10-12

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*