La tarea de encontrar casas en venta en Ibiza

El número de casas en venta en Ibiza no satisface las necesidades del sector. Lejos quedan ya los años en los que la crisis inmobiliaria paralizó de forma importante al sector del ladrillo en la isla, una situación que se ha revertido actualmente llegando a una demanda que supera con creces a la oferta existente.

Las condiciones de la isla

Según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Fomento, Ibiza es hoy una de las zonas más caras de España para adquirir bienes raíces. El suelo en la isla se paga con creces, y es que se combinan factores como la falta de espacio en las localidades turísticas, la revalorización del terreno y, por supuesto, los límites que el Consejo de Ibiza impone para proteger las zonas naturales.

Pese a que algunas fuentes, como la del COAATEEEF, han señalado que las actuales condiciones de la construcción pueden disuadir a los inversores, lo cierto es que el mercado inmobiliario, especialmente el de obra nueva, no deja de crecer en la isla.

Lo cierto es que las grandes localidades se encuentran en un momento decisivo en el que tanto los ciudadanos locales como los extranjeros andan tras nuevas propiedades con diferentes propósitos, aunque, eso sí, con un problema común: la falta de oferta de vivienda.

El sector del lujo

Encontrar casas en Ibiza en venta no es complicado según muchas de las agencias inmobiliarias que trabajan en esta zona de Baleares. Es más, se puede hablar de un mercado dinámico que está sacudiendo el estancamiento de ejercicios anteriores, aunque el trasfondo de todo es un aumento de los precios que no todos pueden afrontar.

El caso de las viviendas de lujo es especialmente sintomático. Estas, que pueden entenderse como aquellas propiedades con más de 300 metros cuadrados de terreno o que se encuentran en zonas con una fuerte demanda, parecen escasear por toda la isla.

Lo cierto es que los tiempos de venta de inmuebles que superan el millón de euros de precio de partida se reduce considerablemente. En los últimos meses, estas casas de Ibiza han pasado de estar en el mercado una media de 12 meses a estar tan solo 9, algo que no deja de llamar la atención a los expertos.

La rentabilidad se esconde tras todos estos datos. Ibiza lleva siendo desde hace décadas un espacio de inversión para alemanes e ingleses a los que en los últimos años se han sumado los españoles, y es que todos entienden que una propiedad en Ibiza es una bien que solo puede revalorizarse a medio y largo plazo.

En definitiva, es posible que estemos ante un momento adecuado para valorar el mercado de compraventa de casas en Ibiza, y es que la tendencia de este asegura un aumento de los precios en el futuro y una disminución de la oferta que limitará las opciones.

Acerca de @Periodisticos 6778 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*