La SER festeja su aniversario con nuevos despidos, por @FeSPeriodistas

 

Para celebrar su 90 aniversario la empresa ha comunicado el despido de tres trabajadores de Toledo y Sevilla. Solidaridad de las secciones sindicales de la cadena en las emisoras de Euzkadi.

 

El mismo día, el de ayer, en que se grababa el programa 90 aniversario de la Cadena SER, la empresa comunicaba su despido a otros tres trabajadores de su redacción de Toledo y Sevilla, respectivamente.

Se trata de los despidos de Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla y de Alfonso Fernández, redactor y Alejandro García Bermejo, de Radio Toledo.

Estos despidos se suman al centenar que ha tenido lugar en el último año y que, pese a las promesas de la empresa se han incrementado con los que se han producido el pasado en emisoras de Euskadi.

Precisamente los delegados sindicales de estas últimas han manifestado, en un comunicado su “apoyo y solidaridad a los compañeros de Radio Sevilla, Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria, y de Radio Toledo, Alfonso Fernández, redactor, y Alejandro García Bermejo, técnico, que fueron despedidos en el día de ayer”.

Estos trabajadores entienden que “cada vez parece más evidente que la falta de compromiso de la Dirección de la Cadena SER por mantener la estabilidad de la plantilla atiende, más que a una falta de respuesta condicionada por la coyuntura económica o la situación financiera de la empresa, a una intención clara de ocultar una estrategia de despidos cuyo objetivo es mejorar la cuenta de resultados.

Los delegados sindicales de Euskadi pensamos que la respuesta a estas agresiones contra la plantilla deberían realizarse de forma conjunta en todas las emisoras de la Cadena SER coordinadas a través del Comité Intercentros. Así mismo hacemos un llamamiento a toda la plantilla para mantenerse alerta y dispuesta a secundar las acciones de protesta contra esta constante agresión a los trabajadores.”

https://trabajadoresdelacadenaser.wordpress.com/2015/06/03/los-delegados-de-euskadi-con-los-companeros-de-radio-toledo-y-radio-sevilla/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*