La SER debe eliminar becarios 'vitalicios', por @FeSPeriodistas

Los inspectores laborales han descubierto una veintena que llevan más de un año haciendo funciones de un trabajador de plantilla y cobrando como estudiante en prácticas.

 

Hace más de un año que la Inspección laboral viene indagando en los principales medios de comunicación españoles la situación de los denominados “becarios”.

Una suerte de colectivo fantasma donde la vulneración de derechos laborales campa a su gusto; la última de esas revisiones, realizada esta semana en la Cadena SER los inspectores del Ministerio de Trabajo, ha detectado la presencia de los llamados becarios “vitalicios”. Aquellos que llevan más de un año haciendo funciones de un trabajador de plantilla y cobrando como estudiante en prácticas.

Los inspectores han dispuesto que casi una veintena de personas que se encuentran en esta situación deben abandonar de inmediato la emisora si esta no regulariza sus situaciones.

Lo que parece que no ha ocurrido, ya que en programas como “La ventana”, de la tarde de ayer, se producía en antena la despedida de algunos de estos colaboradores, aunque presentándola como un relevo natural de becarías de verano.

No sabemos si habrá sanción económica como la impuesta hace un par de años a otro medio del grupo Prisa, “El País”, por las irregularidades en la contratación de los becarios provenientes de su propio “Máster UAM-El País”.

Los “vitalicios” ocupan una plaza de plantilla realizando sus mismas funciones y enlazando contratos de prácticas -que pueden superar más de un periodo anual- a la espera de un contrato laboral que casi nunca llega.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*