La Sepi aprieta a @EFEnoticias aún más, por@FeSPeriodistas

Ante el fallo judicial que la obliga a reinstaurar la paga extra de febrero, que representa el desembolso anual de 1,2 millones, la Sepi quiere recortes en el convenio colectivo.

 

Ante el aumento de la partida de gastos, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de Efe, ha instado al equipo directivo de la Agencia a buscar medidas con las que compensar lo perdido ante la justicia, explican los sindicatos. Según informan desde la agencia, la Sepi les ha pedido que pongan en marcha la negociación del nuevo Convenio Colectivo, que está prorrogado hasta diciembre de 2016 y que los representantes de los trabajadores no quieren tocar.

En cuanto al convenio, desde Efe aseguran que "se tratarán muchos temas". Por su parte otras fuentes de la agencia destacan la necesidad de buscar medidas para compensar el alza de los gastos que impiden obtener los ajustes previstos.

La sentencia del Tribunal Supremo, que condena a Efe a reinstaurar la paga extra de febrero, ha supuesto un descuadre en los planes del ahorro del grupo que se realizaron sobre la idea de que no se tendría que devolver la paga. Según los cálculos de la propia empresa, la extra supone un desembolso adicional de 1,2 millones al año, lo que impide cumplir con los ahorros previstos.

Para la negociación del nuevo Convenio Colectivo, la agencia presidida por José Antonio Vera ha fichado a un asesor laboral externo, Francisco Hiraldo, para mediar entre la dirección de Recursos Humanos y la representación de los trabajadores. Hiraldo, que es director de la asesoría jurídica del diario La Razón, sustituye al despacho de abogados Sagardoy que asesoraba a la empresa hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*