La SEPI aporta 130 millones a RTVE y la salva de la quiebra, según @elmundoes

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó ayer la concesión de 130 millones de euros a la Corporación Estatal Radio Televisión Española (RTVE) para salvarla de la quiebra, y así se lo comunicó al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, según informa EL MUNDO. Esta medida se combinará con una reducción del capital social que puede ser superior a los 300 millones de euros para equilibrar contablemente su situación patrimonial. El Gobierno, según el diario, realiza la aportación sin condicionalidad. No obstante, González-Echenique tiene previsto presentar pasado mañana al Consejo de Administración de RTVE un 'plan de eficiencia' para ajustar costes y contener partidas crecientes como la de los gastos de personal.

EL MUNDO 1, 28

En otro orden de cosas, la SEPI logró un beneficio neto consolidado de 500 millones de euros en 2013, lo que supone 452 millones más que en el ejercicio anterior.

EL PAÍS 29/EL MUNDO 28/LA VANGUARDIA 64

(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 8267 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*