La @RevistaMongolia consigue el dinero para la multa del Tribunal Supremo, por @FeSPeriodistas

revista Mongolia

La Plataforma de Medios Independientes (PMI), ha difundido un manifiesto de apoyo a la revista Mongolia, ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que confirma el supuesto “aprovechamiento publicitario” de la imagen del extorero Ortega Cano “con fines satíricos”.

La PMI señala en su comunicado: “Las altas instancias judiciales españolas han vuelto a tomar una decisión TOP, propia del extinto (?) Tribunal de Orden Público. Condenar a la revista satírico-informativa Mongolia a pagar 40.000 euros al ex torero y actual personaje público Ortega Cano por vulnerar su derecho al honor al utilizar su imagen con fines publicitarios sin su consentimiento. Mongolia había elaborado un póster para anunciar un acto en Cartagena en el que aparecía Ortega como un extraterrestre, con un par de menciones vinícolas.

La PMI considera errada la sentencia por “extemporánea e injusta” ya que supone una “clara limitación a la libertad de expresión” y un ataque del Supremo al derecho a la crítica.

Suscriben el comunicado: Alternativas Económicas, Carne Cruda, Catalunya Plural, CTXT, Cuarto Poder, El Salto, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Nortes, Nueva Tribuna, Pikara, Praza, y Público.

Mientras tanto, la revista Mongolia, que había abierto una suscripción popular para poder satisfacer el monto de la condena impuesta ha agradecido la pronta respuesta a su pedido.

Pere Rusiñol, director de Mongolia ha expresado en su cuenta de Twitter:

Muchas gracias a los 835 mecenas q en menos d 48h han donado más de 33.000 € a @revistamongolia y nos han salvado de la estocada de Ortega Cano, del Supremo y de la furia de patriotas y creyentes ofendidos. La campaña sigue… ¡Y Mongolia también! ¡Salud!”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*