La revista 'Dirigentes' despide al 62% de su redacción; afectará tambíen a la web

La noticia la da 'PR Noticias': el 4 de julio fueron despedidos cinco de las ocho personas que componían la redacción de la revista “Dirigentes”, es decir, un 62,5% de la misma, según han informado fuentes del grupo de despedidos a Apmadrid.es. Concretamente, han salido de la compañía 4 redactores y 1 fotógrafo-maquetador, indican estas fuentes, quienes añaden que únicamente permanecen en la plantilla de redacción la coordinadora de redacción y un periodista a tiempo parcial, además de la subdirectora, con poca dedicación, al parecer, a las labores periodisticas y unida por parentesco familiar al presidente-director, Victorio Merino.

El motivo de los despidos ha sido “disciplinario”, confirman tanto fuentes del grupo cesado, basándose en sus cartas de despido –rubricadas con un “no conforme”-, como de la parte empresarial. Merino explica que “los cinco despidos son disciplinarios por haberse negado [los despedidos] a realizar el trabajo encomendado”. La otra parte señala que decidieron no acudir el 3 de julio, a las 20,00 horas, fuera de su horario laboral, a la celebración de la entrega de los premios de la revista, en el hotel Ritz de Madrid, porque ello supondría la realización de horas extras impagadas, situación que, según explican, venía repitiéndose en los últimos tiempos. Estaban vinculados a la empresa mediante “contratos por obra” y la mayor parte de ellos llevaban aproximadamente dos años en la compañía, detallan los despedidos, extremo el del tipo de contrato que dice no recordar el presidente-director.

La revista mensual “Dirigentes”, dedicada a economía, empresas y negocios, nació en el año 1986, y publica 11 números al año. La cabecera se distribuye por suscripción y en puntos de venta seleccionados.

- Lea más en 'PR Noticias':

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*