La relación de amor-odio entre Facebook y la prensa, por @aprensamadrid

Media-tics.com.- Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha vuelto a referirse a los medios de comunicación en su último comunicado publicado en Facebook el pasado 16 de febrero. La red social ha decidido perseguir las noticias falsas y se ve a sí misma como la mejor plataforma para informarse. Los medios, por su parte, conciben Facebook tanto como un aliado que promociona sus informaciones en Instant Articles, como su mayor competidor por llevarse casi todo el pastel de la publicidad digital junto a Google. ¿Qué podría hacer Facebook para mejorar esta difícil relación?

El vínculo que une a Facebook y los medios de comunicación es una mezcla entre colaboración y rivalidad. Ambos intuyen que se necesitan, pero a su vez pelean por ser la puerta de entrada a la información para los usuarios.

En el último comunicado de Mark Zuckerberg titulado “Construyendo una comunidad global”, el CEO de Facebook asegura que “los medios sociales ya proporcionan más puntos de vista de los que jamás han conseguido los medios tradicionales”, máxime cuando la gente siempre acude a los mismos periódicos y canales de televisión para informarse. Sin embargo, es consciente de que se corre el riesgo de compartir informaciones inexactas o falsas que la red social debe perseguir.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*