"La recuperación de unos medios públicos y plurales es posible", por @fape_fape

Dos especialistas pertenecientes al Broadcasting Expert Group (BREG), de la Federación Europea de Periodistas (EFJ), Patrick Kamenka y Paco Audije, han explicado el funcionamiento y las diferencias con distintos modelos de medios públicos europeos, concluyendo que las posibilidades de recuperación de una televisión y radio pública son mejores de lo que pensamos.

Con un acto abierto al público y muy participativo, la APSC ha comenzado la conmemoración de su 70 aniversario y la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. El Instituto Europeo Campus Stellae ha acogido el acto “Los medios públicos en Europa. Presente y futuro inmediato”.

Paco Audije, periodista de TVE durante 24 años, en Santander, Madrid y París, corresponsal en España del periódico La libre Belgique y miembro del BREG, ha denunciado que “la contaminación de la información, la no distinción de lo que es información y de lo que es espectáculo, es uno de los males de la televisión pública, no sólo en España”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*