La Real frena en el Coliseum, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

La trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA termina en el Coliseum Alfonso Pérez con victoria del local. El Getafe es el primer verdugo de la Real Sociedad en la segunda vuelta (2-1), después de un partido en el que comenzó por detrás y al que se enganchó a partir de un error de su adversario que le habilitó para igualar, crecer en moral y encontrar el fútbol que había perdido en las últimas semanas.

Así, los ‘azulones’ aprovechan la oportunidad de sumar y se colocan octavos, intentando engancharse al sueño de Europa, ante una Real que afrontaba el partido con la presión del Valencia, que reduce la distancia a tan sólo dos puntos. Con el Getafe prescindiendo del delantero puro, con Lafita como hombre más adelantado, tampoco fue el ’9′ de la Real quien marcaría la diferencia en el ataque vasco. Entrando aún la grada del Coliseum, Carlos Vela firmaba el primer gol del partido al rematar de cabeza un excelente centro de Zurutuza desde la izquierda. Por delante en el marcador, los de Montanier cedieron el balón, comenzando el Getafe a llegar con peligro a la meta de Claudio Bravo. Sin embargo, la Real se mantenía firme atrás hasta que un grave error de Bergara, que cedió hacia el área un balón, era aprovechado por Pedro León para empatar el partido con un fuerte y colocado disparo.

Tras el paso por los vestuarios, la superioridad del Getafe creció ante una Real que minuto a minuto perdía intensidad, al mismo ritmo que echaba de menos la calidad de Prieto e Illarramendi en la media. Volcado el campo hacia la portería de Bravo, precisamente el meta chileno se erigía como gran salvador de su equipo. Las tornas se cambiaron en el final del partido, con la Real apretando buscando un punto importante en su batalla por estar en ‘Champions’ el año que viene. Sin embargo, la reacción de los vascos llegó tarde y, aunque rozaron el gol, finalmente el Getafe lograba sumar los tres puntos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*