'La Razón' se impone como fuente ideológica de TVE y Telemadrid, por @salvemostelema

imperio_la_razon

Como decía aquel, hoy hay una buena noticia y una mala. La buena es que nuestro viejo conocido deel lado oscuro de Telemadrid, Julio Somoano, ha sido destituido de su cargo de director de informativos de TVE. La mala es que su sustituto es José Antonio Gundín, ideólogo del diario ultra conservador “La Razón”.

Se da la circunstancia de que el nuevo director de informativos de TVE era hasta ahora, el responsable de opinión en “La Razón” y por tanto “jefe” de nuestro director de informativos de Telemadrid Agustín de Grado en su calidad de articulista colaborador habitual en ese diario. De Grado fue además subdirector de “La Razón” antes de ser aupado por Esperanza Aguirre a la dirección de informativos de Telemadrid .

El futuro de TVE es fácil de adivinar viendo el presente de Telemadrid y las cosas que escribe en La Razón el señor De Grado – y que luego se repiten punto por punto en la “línea editorial” de la cadena todavía pública madrileña. Sirvan un puñado de ejemplos de la pluma del señor de Grado:

“En la hoguera populista : El populismo sepulta cualquier intento de debate serio en España. Por algo somos el país con el concepto más asistencial del Estado. Ocho de cada diez compatriotas creen que el Estado debe garantizar su bienestar. Porcentaje superior al de las grandes socialdemocracias europeas. La pasión por el asistencialismo público no ha dejado de crecer en las últimas décadas y no discrimina por ideologías. Se observa tanto en el votante de izquierdas como en el de derechas.”

“El tiempo detenido. En dos años, España pasará de un PIB del -1,5 al +1,2. Casi tres puntos de crecimiento. No existe un país europeo que pueda exhibir estos resultados desde que comenzó la crisis. ¿Triunfalismo? No. Dato objetivo.”

“Demagogia sin fronteras: Hasta marzo de 2013, apenas 68 inmigrantes habían saltado la valla en Melilla. Más de 1.000 lo han hecho en el mismo período de 2014. Es el resultado de la demagogia vomitada desde que 15 personas fallecieran en una tragedia que sirvió para criminalizar a la Guardia Civil y a un Gobierno desalmado que disfrutaría disparando subsaharianos”

“En cueros : La libertad sindical es un derecho fundamental protegido en nuestra Constitución. Pero durante 35 años, la pasividad de unos y la complicidad de otros han permitido a los sindicatos arrogarse la representación exclusiva de los trabajadores. Se les abrieron puertas que no les correspondía traspasar, se les cedieron sillas que no debían ocupar….”

“Paz social y negocio: Afirma la juez Alaya que las ayudas para los desempleados fueron convertidas en un gran negocio bajo «el principio grandilocuente de la paz social». Ha dado en el clavo esta magistrada seria y tenaz, cuyo club de fans crece en toda España. La paz social. Eufemismo que los sindicatos siempre tienen en su boca como señuelo para ocultar su estrategia de chantaje permanente. O aceptas sus reivindicaciones o pierdes la «paz social». Esto es, la convivencia en el centro de trabajo y la normalidad en la calle.”

Corren malos tiempos para el servicio público audiovisual español gracias al Partido Popular, que parece entender que un diario como “La Razón” es el modelo de pluralidad e independencia a aplicar en Telemadrid y ahora también en TVE.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*