La propuesta de cierre de Canal Sur, último disparate de la derecha civilizada, por @FeSPeriodistas

Canal Sur

El Sindicato de Periodistas de Andalucía se sorprende de que miembros del PP piensen en la posibilidad de cerrar Canal Sur, tras apoyar la Ley del Audiovisual.

Al Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP) "sorprende que una parte del Partido Popular esté pensando la posibilidad cerrar Canal Sur, cuando hace dos meses aprobó con entusiasmo la Ley Audiovisual de Andalucía, que refuerza su papel Canal Sur vertebra nuestra comunidad, es el motor de la industria audiovisual y una de las principales señas de identidad de Andalucía".

Asimismo el SPA señala: "Que un partido de extrema derecha, antieuropeista y xenófobo diga que hay que cerrar la Radio Televisión Pública de Andalucía no es de extrañar, les veremos más extravagancias ahora que tienen voz en el Parlamento. Lo verdaderamente llamativo de este debate poselectoral es que haya una parte del Partido Popular que se esté cuestionando su existencia, por boca nada menos que de su secretario general, Teodoro García Egea.

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía tenemos que recordar que el PP hace tan sólo dos meses votó a favor de la Ley Audiovisual de Andalucía, (aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos andaluces), que refuerza el papel de Canal Sur y define el servicio público audiovisual como 'esencial' y de titularidad pública, que deberá ser gestionado por la RTVA (Art. 51).
De igual manera sorprende que desde otro sector del PP se diga que no se puede cerrar porque está en el Estatuto de autonomía y no hay mayoría para modificarlo.

Sin entrar en las razones por las que de verdad es necesaria la Radio Televisión pública de Andalucía: es un elemento vertebrador de Andalucía, un territorio tan grande como Portugal; al margen de la programación de entretenimiento, con frecuencia cuestionable, tiene 19% de su programación dedicada a contenidos culturales y sociales; el campo, las minorías, la innovación, la ciencia, las vanguardias, la memoria histórica, la cultura o los pueblos aislados de nuestra Andalucía tienen en Canal Sur su principal aliado, aunque a veces no llegue a todas partes, castigado en los últimos tiempos por la precariedad derivada de los recortes que la plantilla viene denunciando reiteradamente. Es también el principal motor del sector audiovisual andaluz, tercero de España y del que dependen miles de empleos."

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*