La princesa Letizia Ortiz habló sobre el periodismo deportivo en el 'VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo'

La princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, se ha preguntado si el periodismo deportivo "puede ser compatible con la corrección lingüística que se exige en otras áreas del periodismo", ya que pretenden "atrapar en pocas palabras eso que los entendido llaman épica deportiva, concentrar la velocidad de una jugada que acaba en gol en pocas frases" o el "saque prodigioso de un jugador de tenis"

Así se manifestó su Alteza Real en su discurso de inauguración del 'VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. El español en el periodismo deportivo', que hasta este viernes se celebra en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

En dicho acto también han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente de la Real Academia de la Lengua, José Ramón Blecua, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, y el prior del monasterio, Pedro Merino.

Antes de inaugurar el Seminario, doña Letizia que vestía pantalón 'beige' y una blusa color 'coral' a juego con zapatos de tacón alto y bolso, ha recorrido la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una vez que las obras han finalizado.

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*