La prensa 'seria' calla ante la 'Ley Mordaza', por @FeSPeriodistas

Los periodistas se manifestaron contra la ley que entró en vigor ayer, pero esta no mereció la portada ni un editorial de condena de la mayoría de la prensa de las grandes corporaciones.

El portal del observatorio de medios “Mèdia.cat” recoge la reacción de las organizaciones de periodistas contra la entrada en vigor de la “Ley Mordaza”; así señala que “las principales organizaciones del sector han iniciado sus propias campañas, como la #Periodistessensemordasses de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP, que incluye los sindicatos de Cataluña y las Baleares).

También señala que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “se ha posicionado en contra” de la Ley de Seguridad Ciudadana y que lo mismo han hecho “otras plataformas relacionadas con el periodismo, como la Xarxa pel Dret a la Informació, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información o Mitjans en Lluita”.

Asimismo, el portal destaca que “esta toma de posesión del periodismo apenas se ha visto reflejada a los medios. Por poner sólo el ejemplo más fácil, hoy (1 de julio) el tema no es noticia en ninguna de las portadas impresas en Barcelona, Valencia o Palma. Tampoco hay ninguna referencia en los diarios de Madrid. Tampoco estos se han posicionado en sus editoriales.

De hecho, diarios internacionales se han expresado de forma más contundente que los directamente afectados. The New York Times la denominó “la ominosa ley mordaza” mientras que el Mexicano La Jornada habló de “regresión autoritaria”.

 http://www.media.cat/2015/07/01/els-mitjans-ignoren-els-periodistes/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*