La práctica de Biodanza, por María Miret (@periodistia)

Eficacia probada

El domingo 21 abril se celebra en varias ciudades españolas el I Festival Nacional de Biodanza. Con esta iniciativa, BiodanzaYa se une a las convocatorias que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Biodanza, que se celebra el 19 de abril, nacimiento de Rolando Toro Araneda, en honor al creador del sistema. Después de 7 años practicando en un grupo regular, yo ya no tengo duda de los efectos que produce la "danza de la vida".

En Chile, la empresa constuctura Su Ksa ha logrado bajar la tasa de accidentes al 1,7% gracias a la puesta en marcha de un modelo de "cuidado mutuo" en el que los trabajadores participan activamente en el control de indicadores. Llevada a la vida diaria de los obreros, la Biodanza implica enfrentar los conflictos que se generan entre los empleados de una obra mediante la utilización de técnicas que van desde la interacción hasta el uso de plasticidad y contacto. Buscando la seguridad y la mejora de la producción, en estos talleres se ha abierto una perspectiva psicológica en la que los operarios se hacen responsables mutuamente de la vida del otro.

El facilitador David Díez -mi profesor habitual durante todo este tiempo- explica en este artículo por qué Biodanza es tan efectiva. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*