La portada de Página/12 dedicada a la muerte de Videla deja sin palabras a la opinión pública, por @LorenaCan0

"Brillante", "brutal", "increíble" o "espectacular". Así han definido muchos a través de las redes sociales la portada que publicaba ayer el diario argentino Página/12 dirigida íntegramente a la muerte del exdictador Jorge Videla, y que fue diseñada por Martín Moreno y Maxi Sánchez Correa, dos profesionales del marketing que veían como su creación daba la vuelta al mundo en unas horas a través de Facebook y Twitter, y como poco después el diario argentino les pedía la cesión de los derechos para abrir con la imagen.
En mi opinión debería pasar a la historia como una de las mejores portadas de diarios del siglo XXI. Y es que, como se suele decir, en ocasiones "vale más una imagen que mil palabras". 
Haciendo una metáfora de la vida y de la muerte con los colores blanco y negro, la portada de este diario juega además con las letras del apellido del exmandatario de una manera más que sutil. 
Separadas por una fina línea blanca en un fondo completamente negro, se puede leer en blanco en la parte superior la palabra "Vida", mientras que más abajo, en negro  y en un fondo blanco leemos "El". Dos palabras que unidas forman "Videla", y que representan, por un lado, la vida que deben seguir todas aquellas personas que siguen sin saber dónde están sus padres, sus hermanos o sus bebés robados, y la muerte, la de un tirano que -tal como representa la portada- ya está en un foso y bajo tierra.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*