La Policía Municipal vuelve a censurar el trabajo de los fotoperiodistas madrileños

Como ya ha sucedido en otras ocasiones y en esto son reincidentes, el pasado día 10, a media mañana durante la acampada que se está realizando en el cerro del Tío Pio, por desempleados que protestaban ante la situación actual.

Se sucedieron unos hechos que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) no puede ignorar y ante la gravedad de los mismos quiere denunciar la actitud de un miembro de la policía municipal, que se dirigió a un compañero que estaba cumpliendo con sus labores informativas, requiriéndole para que se identificase, ante la correcta identificación de este fotógrafo la reacción de este policía, fue pedir al informador grafico que le enseñara las imágenes que había tomado.

El fotógrafo accedió a enseñarle las imágenes y el agente de la policía mundial visualizo las imágenes que había mientras decía, “esta te la consiento, esta no, esta si, esta ………” Constituyéndose así en un censor, que nos retrotrae a tiempos pasados.

Esta asociación quiere expresar su más enérgico rechazo a este tipo de prácticas en los que a los agentes municipales, se arrogan la autoridad para decidir sobre lo que se puede informar y lo que no.

ANIGP-TV quiere señalar una vez más que la única autoridad que puede solicitar el borrado de los datos de una tarjeta de fotografía es un juez.

Nuestra asociación no está dispuesta a permitir estas actuaciones y no permanecerá callada ante este tipo de atropellos inadmisibles en un estado democrático y de derecho

(Nota oficial de ANIGP-TV)

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*