La plataforma de streaming 'Netflix' busca traductores

Si tienes un alto nivel de inglés, francés, alemán, o cualquier otro idioma, y eres un gran amante del séptimo arte, quizás hoy sea tu día de suerte. Netflix acaba de lanzar una oferta de empleo en la que buscan a alguien como tú.

En este sentido, España desde hace muchos ha sido uno de los países de Europa que más películas ha doblado íntegramente al castellano. Sin embargo, las tendencias están cambiando debido a que cada vez hay más personas con unos conocimientos más avanzados en la lengua de ‘Shakespeare’, y que además, prefieren ver sus películas y series favoritas en versión original.

Por otro lado, aún echamos algún vistazo a los subtítulos, y es que aunque hayamos mejorado mucho, estamos lejos de ser bilingües. Siempre hay muchas expresiones que no tienen una traducción literal a nuestro idioma, y algún acento bastante complicado. Por esta razón, Netflix busca traductores y amantes del cine que sientan pasión por su trabajo. Cabe destacar que esta plataforma busca siempre ofrecer calidad en sus servicios y una traducción lo más fidedigna posible.

De momento, sabemos que para formar parte del equipo de esta plataforma hay que hacer un examen muy avanzado de inglés. Una vez que se haya superado el mismo, habrá un segundo filtro. Verificarán si tus gustos encajan con sus series y películas. Del mismo modo, no hay que desanimarse demasiado si no se consiguieran los objetivos, ya que advertimos que la competencia será bastante dura.

Igualmente, si esta oferta de empleo no sale bien, siempre podemos consolarnos viendo algunos de los clásicos del cine que sin duda saben retratar el mundo de hoy, tal y como resalta Silvia Tinoco en su artículo publicado hace unos meses. Por ejemplo, para entender el mundo del periodismo actual, podemos darle una oportunidad a la cinta titulada ‘El Gran Carnaval’ de 1951, en la que conocemos esta historia de un joven periodista, Kirk Douglas, y de un trabajador atrapado en una mina. De hecho, se resalta cómo el periodismo a día de hoy no tiene ningún problema moral en vender cualquier desgracia si con ella puede vender espectáculo.

Últimamente, y volviendo al recurrente tema de encontrar empleo siendo joven, señalamos que está muy de moda entre los distintos profesionales disponer de un portfolio digital en el

que mostrar una recopilación de nuestros mejores trabajos con la finalidad de que los distintos reclutadores y empresarios conozcan nuestra forma de trabajar, así como nuestro grado de profesionalidad. Una buena forma de empezar con un portfolio digital es creando una página web propia en un servidor como el de 1&1, ya que nos ofrece plantillas adaptables y muy sencillas de utilizar en las que podremos poner nuestro currículum vitae, y sobre todo, nuestros trabajos.

Por último, si después de intentar sobreponerte, sigues teniendo un día malo y la única solución pasa por terminar tirado en el sofá viendo algún bodrio de película en Netflix, decirte que aún hay esperanza, ya que puedes borrar tu triste historial. Una buena noticia para aquellos que quieran guardar su dignidad frente a sus parejas, y es que finalmente, nadie tendrá porqué saber que cuando te sientes triste ves ‘Gracie and Frankie’.

Acerca de @Periodisticos 7648 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*