La pareja ideal, por @MilagroMendoza

Desde la niñez se inculca a la niña, por la espera de su Príncipe Azul. Un noble caballero, que enfrentara obstáculos para rescatar a su amada, y ser felices para siempre. Parafraseando es la esencia de los cuentos infantiles que en versión películas, canciones, o libros nos llevan a la primera aproximación del amor. 
En los cuentos infantiles, el encuentro con el amado esta minado de intrigas, envidias, mentiras. Y màgicamente, el Principe vence los obstáculos solo. 
A los niños, los cuentos infantiles les inculca que deben luchar, ser invencibles, y su deber es rescatar a la princesa.
Luego viviran felices para siempre...
Sin embargo, hay un pero...
Los cuentos de Príncipes y Princesas, solo existen en la niñez.
Del mito arraigado en los cuentos de hadas, las mujeres idealizan a su pareja a niveles irreales. 
El hombre fuerte, proveedor, inquebrantable, inmutable. Todopoderoso, atractivo, que nunca se despeina, ni se arruga la ropa. El príncipe jamás deja la toalla mojada en el baño! Siempre tiene excelentes modales, y vive exclusivamente para su princesa. 
Es precisamente, una de las quejas de las princesas actuales: Dejo la toalla tirada, se puso una camisa arrugada, yo no le basto, quiere salir con sus amigos. No me llama al celular (móvil)
Y por supuesto, en todo cuento, existe una bruja: La suegra se mete en todo!, me dice como cocinarle a él  que le gusta que le corte la cebolla finita, que a la salsa bologna le ponga un punto de azúcar, bla bla bla.
Pero, el príncipe  descubrió que su flamante princesa no es como era, antes: Cuando se lava el cabello, parece que se ¡ le cayó todo!. Engordo, cuando llego del trabajo me recibe con la bata de casa, y unos rollos en la cabeza. ¡ Y siempre tiene algo que hacer!
Ya no esta pendiente de mi. Y cuando me habla, es para mandarme, cree que es mi mamá... Y así transcurre el día, y las semanas.
¿ Qué paso? Los cuentos de Hadas, nos inculcan el final feliz  cuando logran estar juntos los príncipes. Resulta, que nunca llega el final feliz.
Luego de los primeros meses, el idealismo, comienza a dar paso a la realidad, y nuestra adaptación se debe dar. Las crisis se inician, cuando se espera que regrese el príncipe, que sea como antes. 
Pero antes, se miraba la persona objeto de amor, con ojos idealizados. Se proyectaba las fantasías  del príncipe azul sobre la persona de carne y hueso. Las decepciones se siembran cuando desconocemos que es un ser humano, que comete errores, como también la princesa los tendrá.
Y asi se cede el paso, al amor infantil, por un amor verdadero y responsable.
Si te cuesta adaptarte al proceso del amor responsable, busca ayuda profesional. Escríbeme o llámame. 
Autora:
Lic. Milagro Mendoza
FPV 7062
Si te gusto, compártelo o retuitealo...
 RZMCE7CB5XWF
Lic. Milagro Mendoza Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo Nñ 340- FPV Nº 7062. PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. VALENCIA: Instituto Docente de Urologìa, Piso 2 Urb. La Viña

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*