La otra 'fiesta', por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


Rueda De Prensa En El IES Sagasta

FOTO. Docentes, alumnos y ciudadanos en general encerrados para reivindicar la Escuela Pública riojana/Movimiento Enseñanza Pública Riojana.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La 56ª edición de las Fiestas de la Vendimia riojana llegó ayer a su fin. El tradicional "entierro de la cuba" puso el broche de oro a la tradicional fiesta logroñesa.

Pero en esta ocasión la ceremonia tuvo unos protagonistas inesperados, que se ganaron su "hueco" en todo el programa festivo, son los miembros de la plataforma en defensa de la Escuela Pública riojana.

Formalismos a parte, a veces se piensa que "el  protocolo manda" y se quiere "apartar por unos días" los problemas habituales.

Antes de las fiestas ya había un movimiento molesto con los recortes en el sector educativo que está "menguando" la calidad del sistema educativo riojano.

Por ello, un grupo de docentes, alumnos, progenitores...ciudadanos en general, se organizaron para "tener presencia" en las fiestas.

No se puede tapar el sol con un dedo, el malestar de la gente está "in crescendo". Se puede elevar el sonido de la música, para "no escuchar" el clamor y los abucheos, pero ello no elimina el malestar ciudadano, que quedó vigente ayer en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Las autoridades no pueden mirar hacia otro lado, por ello la fiesta es un buen momento para "reivindicar" un derecho como es la "educación libre, gratuita y universal.

No olvidemos que la Educación es el único "ascensor" social, que facilita la igualdad de todos los ciudadanos y qué mejor de reivindicarla que en corazón de la fiesta de la vendimia riojana.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*