La operación Púnica y la realidad paralela de Telemadrid, por @salvemostelema

Hace ya una década que los informativos de Telemadrid se instalaron en una realidad paralela de color azul PP que nada tiene ver con el gris del día a día de la inmensa mayoría de los madrileños.

Y este matrix “Popular” queda periódicamente en evidencia cuando la realidad informativa del conjunto de los medios de comunicación choca frontalmente con el antiperiodismo del director de informativos Agustín de Grado.

Sucedió este jueves a cuenta de la denominada operación “Púnica” y la presunta relación con esta tarma del número dos del presidente Ignacio Gónzalez, el consejero de presidencia Salvador Victoria.

eldiario.es titulaba en portada:

“Caso Púnica, la Guardia Civil busca documentación en la sede de la Comunidad de Madrid”

El País escribía:

“La Guardia Civil requisa las facturas de Púnica en la Comunidad de Madrid”

Y El Mundo destacaba:

“El juez envía a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid a requerir contratos sobre reputación on line”

¿Y cómo lo contó Telemadrid?:

” La Comunidad de Madrid entrega al juez de la Púnica nueva documentación”

Es decir. En la web de la televisión ¿pública? madrileña no hay guardias civiles registrando las dependencias autonómicas. Por Dios, nada de eso. En Telemadrid es el gobierno regional el que colabora a saco con el juez y le entrega toda la documentación que necesite.

punica_telemadrid

Señor de Grado de verdad, el periodismo es una cosa muy diferente a la que usted insiste en aplicar en Telemadrid a cualquier precio. Incluido un ERE ilegal con el que pusieron en la calle hace ahora dos años a los redactores empeñados en dignificar la profesión sin pasar por el aro de la manipulación

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*